viernes, 11 de noviembre de 2016

Australia



 Voy a realizar una pequeña introducción sobre Australia, un país del que llevo mucho tiempo prendado.

 Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

 Cuenta con La Gran Barrera de Coral, la cual es una gran atracción turística que hace que Australia reciba miles de visitantes al año. Se trata de una maravilla de la naturaleza donde se produce  una gran parte de la fauna australiana.  Se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2000 kilómetros. De una anchura de 100 a 300 km, conforma una gran cantidad de islas.

 En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta. Una enorme parte del país es desértica o semiárida. Australia es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles posee. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos. El clima está muy influido por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones en la región septentrional, y por las corrientes marinas, incluyendo el fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño, que se correlaciona con sequías periódicas.

 Cuenta con una población de 21,5 millones de habitantes según el registro de 2011. No hay un idioma oficial, pero en su defecto se habla el inglés y algunas lenguas aborígenes.

 Se trata del sexto país con mayor superficie del mundo, con unos 7 692 024 km² aproximadamente. Usan el dólar australiano su forma de gobierno es una monarquía constitucional o parlamentaria, presidida, de loa cual Isabel II es reina y Peter Cosgrove como gobernador general.




Mapa Físico




Mapa político









La gastronomía de Australia refleja su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial. Las carnes y los pescados son ingredientes básicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.


El deporte, apoyado por un clima cálido que favorece las actividades al aire libre, tiene un papel importante en la cultura australiana. Además, la mayoría de los australianos vive en zonas costeras, convirtiendo a la playa en un lugar de recreo habitual y en una parte de la identidad del país. El 23,5 % de los australianos de más de 15 años de edad participa regularmente en actividades deportivas organizadas.

A nivel internacional, Australia destaca en cricket, hockey, netball y rugby, además de en deportes acuáticos como la natación o el surf. Otros deportes populares incluyen el fútbol y fútbol australiano, las carreras de caballos, el béisbol, y el automovilismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario